IV.APROPIACION


SESIÓN  I y II

MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Nota: esta matriz se adjuntará como anexo al proyecto.

“Conviértete en un maestro innovador 
en  el diseño de actividades mediadas por tic en el modelo 1:1”
Formadora Leda Trochez



ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Actividades

Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula

Entornos mediados por TIC,
Recursos y/o herramientas
Tiempo en horas que dura la actividad
Contribución del maestro
(Qué pide o hace el maestro)
Actividad de aprendizaje del estudiante
(Qué realiza el estudiante según lo solicitado por el maestro)
 Actividad N° 1
Explicación de los dos sistemas de medidas(sistema métrico decimal francés, sistema anglosajón ingles


Actividad N° 1
Se ejecutan y representan gráficamente medidas en los dos sistemas
Ejercitar un razonamiento profundo en la compresión
Se pueden utilizar simuladores de medidas.
2 Horas
Actividad N° 2
Explicación practica dimensionando objetos reales


Actividad N° 2
Representar prácticamente medidas en objetos o superficies
Toma decisiones y hace elecciones complejas
Se pueden utilizar simuladores de medidas.
2 Horas
Actividad N° 3
Explicaciónpráctica de la construcción de un prototipo a partir de medidas reales


Actividad N° 3
Ejecuta  la construcción de objeto propuesto
Demuestra originalidad e inventiva en el trabajo
Se pueden utilizar simuladores de medidas.
2 Horas







SESIÓN III



   





Cierre y reflexión del momento IV

El momento 4  es muy significativo  y trascendental para el colectivo del grupo 5, ya que permitió llegar al término del contenido programático como proyecto para crear  las actividades  de los estudiantes que deben realizarse a corto o mediano plazo. Durante esta fase se presentia que por fin estábamos en la etapa final del planificador de proyectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario