SESIÓN I y II
MATRIZ
DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Nota: esta matriz se adjuntará como anexo al proyecto.
“Conviértete en un maestro
innovador
en
el diseño de actividades mediadas por tic en el modelo 1:1”
Formadora Leda Trochez
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
||||
Actividades
|
Habilidad que
se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de
aula
|
Entornos
mediados por TIC,
Recursos y/o herramientas
|
Tiempo en
horas que dura la actividad
|
|
Contribución del maestro
(Qué pide o
hace el maestro)
|
Actividad de
aprendizaje del estudiante
(Qué realiza el estudiante
según lo solicitado por el maestro)
|
|||
Actividad N° 1
Explicación de los dos sistemas de
medidas(sistema métrico decimal francés, sistema anglosajón ingles
|
Actividad
N° 1
Se ejecutan y representan gráficamente
medidas en los dos sistemas
|
Ejercitar un razonamiento profundo en
la compresión
|
Se pueden utilizar simuladores de
medidas.
|
2 Horas
|
Actividad N° 2
Explicación practica dimensionando
objetos reales
|
Actividad
N° 2
Representar prácticamente medidas en
objetos o superficies
|
Toma decisiones y hace elecciones
complejas
|
Se pueden utilizar simuladores de
medidas.
|
2 Horas
|
Actividad N° 3
Explicaciónpráctica de la construcción de
un prototipo a partir de medidas reales
|
Actividad
N° 3
Ejecuta la construcción de objeto propuesto
|
Se pueden utilizar simuladores de
medidas.
|
2 Horas
|
|
SESIÓN III
Cierre y reflexión del momento IV
El momento 4 es muy significativo y trascendental para el colectivo del grupo 5,
ya que permitió llegar al término del contenido programático como proyecto para
crear las actividades de los estudiantes que deben realizarse a
corto o mediano plazo. Durante esta fase se presentia que por fin estábamos en
la etapa final del planificador de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario